IECM, listo para elecciones del 1º de julio

El Instituto Electoral capitalino está listo para la jornada del 1 de julio, en la que se elegirá al gobierno local, 16 alcaldías y diputaciones locales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Electoral capitalino está listo para la jornada del 1 de julio, en la que se elegirá al gobierno local, 16 alcaldías y diputaciones locales, “esperando que la votación sea nutrida y ejercida en plenitud de libertad”, aseguró el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda.

Tras señalar que en elecciones concurrentes anteriores se ha tenido una participación de 65 por ciento, dijo que se espera que el total de los electores acudan a las urnas en esta jornada.

Recalcó que también se espera una elección con absoluta libertad y en paz, ya que los capitalinos siempre han tenido “una alta cultura cívica y en razón de ello las elecciones en la ciudad nunca han mostrado una situación de violencia”.

En rueda de prensa, expuso que el día de la elección habrá conteos rápidos para el gobierno capitalino y las alcaldías, a cargo del Instituto Nacional (INE) y por el órgano local, respectivamente.

En el primer caso, aunque el INE lo organice, está previsto que el instituto electoral capitalino dé a conocer el resultado a las 23:00 horas del 1 de julio; en tanto, el de las alcaldías se prevé para las 02:00 horas del 2 de julio.

Velázquez Miranda comentó que respecto a la elección del gobierno de la Ciudad de México, el INE determinó una muestra de aproximadamente mil 100 casillas, que permitirá conocer la tendencia.

El conteo rápido, enfatizó, tiene como objetivo fundamental dar tendencias, no resultados definitivos; permite tener una garantía de que lo que ahí se resuelva o se observe, es la tendencia de votación que tendríamos en estas elecciones.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto