Mejora percepción de gobierno de Mancera; pero 78% no votarían por él en 2018

Además, los capitalinos creen que las autoridades no hicieron un buen trabajo en materia de violencia, crimen organizado y corrupción en la CDMX

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Al término de su quinto año de administración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera tiene el respaldo de 34% de los ciudadanos y 30% de líderes, lo cual significa un incremento de 2 puntos porcentuales, pues en julio pasado la aprobación era de 32%.

 

No obstante, ocho de cada 10 capitalinos no votarían por él, lo que significa que 78% de ciudadanos en la Ciudad dijeron que no lo elegirían mientras el 19% sí votaría por él, de acuerdo con una encuesta de Reforma realizada del 30 de noviembre al 5 de diciembre, a mil capitalinos adultos vía telefónica y cara a cara.

 

Además, en estos cinco años de gobierno, los capitalinos creen que las autoridades no hicieron un buen trabajo en materia de violencia, crimen organizado y corrupción en la CDMX, el 71% considera un desfavorable el trabajo en los dos primeros rubros, mientras en corrupción el 52% cree que fue desfavorable su labor.

 

Por otra parte, el 3% de los capitalinos cree que Mancera cumplió con sus promesas de campaña, mientras el 25 cree que no cumplió ninguna promesa.

 

En materia de salud el 39% aprobó el trabajo del mandatario capitalino, en el abasto de agua 51% de la gente reprobó su gestión; el 75% de los capitalinos consideró desfavorable el combate al narcotráfico; y el 77% desaprobó el combate a la corrupción.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto