Niega Barrales presionar a sindicato para manifestarse contra AMLO

Alejandra Barrales dijo que las protestas se debían a conflictos sucedidos durante la gestión de Obrador como jefe de Gobierno del 2000 al 2005

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, aseguró que es falso que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del D.F. (SUTGDF) fueran presionados para que se manifestaran en contra de Andrés Manuel López Obrador en el pasado debate del día domingo.

Y es que previo al debate, sujetos protestaron en vialidades como Paseo de la Reforma y Eje Central con mantas en contra del candidato de Morena y admitieron ser empleados del Gobierno capitalino y sindicalizados; a lo que Barrales dijo que las protestas se debían a conflictos sucedidos durante la gestión de Obrador como jefe de Gobierno del 2000 al 2005.

"Yo vengo del sindicalismo como ustedes saben, del sindicalismo democrático y cuándo oigo esas afirmaciones confirmo que quien las hace no tiene la experiencia de cómo se organizan los sindicatos. Es un hecho que los sindicatos se organizan para defender sus derechos", indico la candidata del Frente.

Finalmente, Alejandra Barrales señaló que Morena desacreditó la manifestación ya que este sindicado apoya al Frente.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto