Piden a candidatos que expliquen cómo van a financiar propuestas de movilidad

Asociaciones piden a los candidatos de la capital explicar cómo van a financiar los proyectos que proponen

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los diferentes candidatos capitalinos a la Jefatura de Gobierno han hecho propuestas de movilidad, por eso, asociaciones civiles dedicadas a la movilidad exigieron explicar cómo van a financiar los proyectos que proponen.

Alrededor de 15 organizaciones criticaron que los candidatos se dedican a dar discursos sin detallar la viabilidad técnica de las propuestas como el teleférico que proponen Barrales (Frente) y Sheinbaum (Morena) o como la construcción de tres líneas de Metro, propuesta por Mikel Arriola del PRI.

Marco Prieto de WRI México afirmó que los candidatos deben de revisar la encuesta origen destino para conocer las necesidades de movilidad, proponer soluciones; pero sobre todo, explicar cómo se van a ejecutar los proyectos.

Las asociaciones dieron a conocer la iniciativa #YoMeMuevo mediante la cual solicitarán a los candidatos e incluso a la Presidencia de la República, que incluyan en sus propuestas de gobierno siete ejes, entre los que destacan: desarrollo sustentable, cambio radical en el transporte público, seguridad vial y movilidad ciclista y peatonal.

mals

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto