Presenta IECM guía para prevenir violencia de género durante elecciones

La guía representa un esfuerzo para prevenir que, en los comicios, las mujeres y la población LGBTTTI sean víctimas de violencia política por razones de género

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los institutos Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Electoral de la capital del país (IECM), presentaron la Guía para la Atención de la Violencia Política por Razones de Género y Derechos Humanos de la Ciudad de México; informó NTX.

La guía representa un esfuerzo coordinado por instancias públicas para prevenir que, en los comicios, las mujeres y la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI) sean víctimas de violencia política por razones de género.

La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IECM, Gabriela Willlams Salazar, informó que, en los comicios de 2018 en la Ciudad de México, más de la mitad de los candidatos son mujeres.

Para la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga, subrayó que los primeros responsables de garantizar la debida participación de las mujeres en el proceso electoral son los partidos políticos.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, dijo que la guía busca fomentar la igualdad en el ámbito político electoral, a través de la paridad que permita el liderazgo de mujeres, de población LGBTTTI y poblaciones en situación de vulnerabilidad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto