Promete Mariana Boy impedir tala de árboles en la CDMX

La candidata del PVEM lamentó que en los últimos 15 años se cortaran más de 56 mil árboles por diferentes obras

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy, anunció que de ganar los próximos comicios no permitiría que talen ni árbol más.

Agregó que de ser necesario responsabilizaría a los constructores para que trasplanten los árboles, porque el compromiso de su gobierno será con el cuidado del medio ambiente, el entorno urbano y la salud de los ciudadanos.

En un comunicado, la candidata también lamentó que en los últimos 15 años se cortaran más de 56 mil árboles por diferentes obras, mismos que debieron ser trasplantados en lugar de derribarse.

En ese contexto, Mariana Boy se pronunció a favor de evitar la poda indiscriminada, por lo que al convertirse en Jefa de Gobierno establecería acciones que responsabilicen a los constructores en el trasplante de los árboles que pudieran ser afectados con sus proyectos.

Afirmó que la intención de su propuesta es revertir los porcentajes de pérdidas de áreas verdes, que al día de hoy son del 12 por ciento, lo cual representa más de 15.39 kilómetros cuadrados.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto