Se lanza Arriola contra L7 del Metrobús, “fallida, cara y poco eficiente”

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno capitalina mencionó que el proyecto tiene deficiencias y que si sigue así… ¡lo va a cancelar!

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El aspirante priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, consideró que la Línea 7 del Metrobús resultó fallida, cara, poco eficiente, no ofrece ningún beneficio social y sólo benefició a intereses empresariales.

Aseguró que si prevalecen las anomalías cancelará ese negocio, ordenará el transporte de microbuses, acortará los tiempos de traslado, terminará a la brevedad los pendientes de las obras y disminuirá los costos del transporte, con una eficiente y renovada planeación.

Señaló que pese a que el proyecto tendría como fin permitir al Metrobús circular por un carril confinado, hoy tiene que compartir espacio con microbuses y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros.

Según el priista, en lugar de mejorar los tiempos y apoyar la economía de los ciudadanos, ha ocasionado mayor tráfico vehicular, más congestionamiento y contaminación.

Sostuvo que tiene que revisarse y transparentarse el financiamiento de la Línea 7, qué pasó de mil 500 millones de pesos en 2015, a dos mil 800 millones en 2018. Al respecto, dijo que no hay información sobre si esa fue la única ampliación de recursos para el proyecto Metrobús Reforma o Línea 7, pues no hay transparencia.

Cuestionó que en algunos tramos desapareciera el espacio confinado para bicicletas o se dejara un pequeño espacio que pone en riesgo la vida de los ciclistas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto