Damián Alcázar es premiado en Los Ángeles

El actor mexicano recibió el premio 'Árbol de la Vida' en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

México / NOTIMEX / MX Político.-Los actores mexicanos Damián Alcázar y Omar Chaparro recibieron el premio Árbol de la Vida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGLA), que inició el viernes con la proyección de la película "El complot mongol".

"Me siento chileno, peruano. En mis películas he sido boliviano, nicaragüense, he sido de todo, así que quiero decir que Latinoamerica somos un gran país. Todavía me quedan muchas películas por hacer para ustedes", expresó Alcázar, tras recibir el trofeo que representa una figura prehispánica hecha en barro.

Alcázar, quien protagoniza El complot mongol, afirmó en su recorrido por la alfombra roja en el Teatro Egipcio que vive un gran momento en su carrera artística, y dijo que todos los personajes que ha representado "los he hecho con amor y pasión, aunque me faltan un montón de películas por hacer".

Previo a recibir su premio, Omar Chaparro, quien antes de ser actor fue repartidor de pizzas en su natal Chihuahua, dijo sentirse muy feliz y muy agradecido.

No me la creo y ahora qué hago recuento de mi decisión de hace dos años de mudarme a Los Ángeles, veo que hice lo correcto", declaró Chaparro.

Un día de hace dos años me desperté y llegué a preguntar ¿qué hice Dios mio? ¿Cómo voy a hacerle para sacar adelante a esta familia, a mi mujer a mis hijos que tanto me han apoyado?", recordó.

Chaparro, sentado en la primera fila del cine junto a Xavier López Chabelo, se sentía emocionado y empezó a grabar con su celular para dejar testimonio del momento y agradecer el premio "que no me lo merezco", para ser interrumpido por Chabelo, que le señaló "eso es lo único cierto de todo lo que dijiste!", bromeó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto