Nintendo adopta el gaming online… ¡Diez años tarde!

Demoró casi una década para incursionar en el mercado online, y hasta el momento, los comentarios de los usuarios no son positivos

México / VANGUARDIA / MX Político.- La empresa de videojuegos Nintendo adoptó el gaming online con el debut de su primer servicio de suscripción en línea a un costo de 20 dólares al año, para que los usuarios de su consola Switch se enfrenten a través de la red. La medida se da por fin tras 10 años de que los rivales Microsoft y Sony lanzaran productos similares que en la actualidad generan miles de millones de dólares en cuotas de suscripción.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la comunidad gaming reaccionó con burlas ante la noticia; a su vez, se dio a conocer que los usuarios han tenido 18 meses de prueba gratuitos y la respuesta no ha sido positiva.

Asimismo, con la falta de características obligadas para títulos actuales de multijugadores, como chat en juego, dicen que la plataforma es frustrante en su uso, susceptible a las trampas, además de que tiende a presentar problemas de conectividad. Por su parte, los analistas refieren que se debe mejorar la red, en especial con la temporada vacaciones sobre la ola del exitoso Super Smash Bros.

"Nintendo tiene al menos cinco años de retraso, quizás más, comparado con Sony y Microsoft", detalló al medio Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos en IHS Markit. A su vez, Nintendo se negó a comentarios solicitados por Bloomberg.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto