Timbiriche celebra 35 años en el Zócalo

Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening encendieron el Zócalo capitalino a 35 años de haberse creado la agrupación

Redacción: Apro.

Ciudad de México.- Una noche de nostalgias pop se vivió ayer en el Zócalo capitalino con la presentación de Timbiriche, logrando reunir alrededor de 80 mil fans para celebrar 35 años de carrera.

Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening aparecieron a las 19:30 horas para regalar un show gratuito, tanto para quienes no han podido asistir a su serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, así como a sus fieles seguidores que han visto todas.

Un extenso recorrido por 53 éxitos del pop de los ochenta y parte de los noventa se pudieron escuchar durante el espectáculo que duró poco más de dos horas, y donde los asistentes lograron llenar gran parte la plancha del Centro Histórico de la ciudad capital.

Para deleite del público, se contó con la misma producción que en sus shows a boleto pagado, donde hay unas pantallas al fondo en forma de cubos que proyectan a los integrantes originales de Timbiriche, a la vez que aspectos emotivos de cada una de las canciones en animaciones digitales al estilo de cómic.

Con “Timbiriche”, tema homónimo al nombre del grupo, emprendieron el concierto masivo que rápidamente puso a cantar a familias enteras, sobresaliendo los fanáticos de toda la vida y el buen ánimo de las nuevas generaciones.

En este viaje por el tiempo, los integrantes hicieron constantes cambios de vestuario, desde su vestimenta al estilo cincuentera, como en el musical Vaselina (Grease), interpretando “Noches de Verano”, “Amor Primero” y “Rayo Rebelde”.  Para la velada seleccionaron: “Amor para ti”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar” y “El baile del sapo”. Del mismo modo no pudieron faltar los clásicos “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “No seas tan cruel conmigo”, “Me estoy volviendo loca” y “Si no es ahora”.

Benny Ibarra aprovechó el entarimado para honrar a las mujeres, desde las que han sido desaparecidas hasta las que han emprendido la misión de procrear, extendiéndoles “Mamá”. Sumó al repertorio “Princesa Tibetana”, “Besos de Ceniza”, además de “Tú y yo somos uno mismo”.

Cual tributo a los inolvidables de la música, para la rola “La vida es mejor cantando” se observaron en las pantallas los rostros de figuras como David Bowie, John Lennon, Michael Jackson y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

Al llegar “Corro vuelo me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”, se asomaba la culminación de esta fiesta, pero siguieron con “Hoy tengo que decirte papá”.

Finalmente, brindaron su corte musical “México” por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, proyectando un homenaje en video con imágenes donde se veía a topos, militares y brigadistas, sin faltar la perrita rescatista Frida. Las multitudes quedaron complacidas y los Timbiriche totalmente agradecidos por la complicidad de sus adeptos, que los ha llevado a más de tres décadas de aceptación.

Además, Timbiriche anunció que cuenta ya con dos nuevas fechas para el 2018 en el Auditorio Nacional, el 19 y 20 de enero.

(Esta crónica fue solicitada a César Muñoz Valdez para nuestros lectores)

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto