Candidatos no se acercaron a precio real de ampliación del metro: Jorge Gaviño

El ex director del Sistema de Transporte Colectivo informó que construir un kilómetro del Metro cuesta entre mil 200 y mil 500 millones de pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El ex director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, informó que construir un kilómetro del Metro cuesta entre mil 200 y mil 500 millones de pesos, dependiendo si son elevados o subterráneos.

Lo anterior luego de que el pasado miércoles durante el debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, discutieron sobre cuánto cuesta ampliar la red del Metro, prometiendo mejorar la conectividad.

Ante esto, el ex titular del STC, dijo que ninguno de ellos le “atinó” a los costos reales de construir una vía, pues señaló que un kilómetro elevado cuesta mil 200 millones y cuando es subterráneo aumenta a mil 500.

Cabe destacar que de acuerdo con los registros del gobierno local, la prioridad de movilidad de la ciudad debe ser que se completen 46 kilómetros de líneas inconclusas y actualmente Ciudad de México cuenta con 226 kilómetros totales del STC.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto