Estiman ventas de más 229 mdp por festejo guadalupano

Se espera una afluencia cercana a los ocho millones de peregrinos del viernes 8 al martes 12 de diciembre

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México estimó una derrama de económica de 229 millones 740 mil pesos por consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos en la zona de la Basílica de Guadalupe, en esta capital.

El organismo privado señaló en un comunicado que se espera una afluencia cercana a los ocho millones de peregrinos del viernes 8 al martes 12 de diciembre, ya que en la zona se encuentran mil 977 giros comerciales y de servicios del polígono de la Basílica.

Precisó que alrededor de 800 comercios tienen actividad positiva al estar relacionados a la prestación de servicios y algunos comercios dedicados a venta de artículos relacionados a lo religioso o los alimentos, pero no todos los negocios de la zona se verán beneficiados este año.

En el cuadrante de la Basílica de Guadalupe, de las calles de Cantera a Talismán y de Calzada Misterios a 5 de Febrero, existen alrededor de mil 977 giros comerciales de los cuales 302 son referentes a restaurantes y venta de alimentos, 10 de hoteles y alojamiento, mil 92 comercios diversos y 573 prestadores de servicios generales, reportó Notimex.

FOTO: GALO CAÑAS / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto