Inicia Profeco verificación especial por festejos guadalupanos

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, anunció el inicio oficial del “Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017”, que la institución impuso en todo el país por los festejos para la Virgen de Guadalupe.

La Profeco tomará en consideración los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República, y los más de cinco millones de creyentes que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, cada 12 de diciembre.

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista, así como la descripción de los productos y servicios, además de revisar que no haya publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas y tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

Habrá, además, seis módulos de atención para los peregrinos, ubicados en la entrada principal del santuario, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito, informó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto