Otorgará Milpa Alta apoyos a personas en situación de vulnerabilidad económica y social

Publicaron las reglas de operación de la acción social, la cual tendrá un presupuesto de 26 millones 500 mil pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La delegación Milpa Alta otorgará apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad económica y social, los cuales tendrán el respaldo de un presupuesto de 26 millones 500 mil pesos.

Así lo dieron a conocer el día de hoy a través de la Gaceta oficial, donde publicaron las reglas de operación de la acción social, la cual pretende otorgar "ayudas" en especie y económicas a población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor, para inhibir factores de vulnerabilidad.

A su vez, detallaron que dichos apoyos contemplan ayuda en especie por desastres naturales, por atención médica y los conceptos "juntos por una mejor vida" y "juntos avanzando por tu educación"; mismos que cuentan con el mayor presupuesto, con 11 millones 960 mil pesos y 14 millones 40 mil pesos, respectivamente.

La acción publicada tiene como objetivo apoyar a una población de 22 mil 747 personas detectadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en situación de vulnerabilidad; sin embargo, sobre la meta de cobertura de beneficiarios señalada por la dependencia, se señala que oscila de 3 mil hasta 42 mil o hasta agotar los recursos disponibles.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto