Pide CDMX mil millones más de endeudamiento ante estragos del terremoto

El secretario de Finanzas local compareció ante diputados para pedir recursos extraordinarios para enfrentar los daños y apoyar a los afectados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La capital el país requiere al menos mil millones de pesos más de techo de endeudamiento para el próximo año a fin de atender las afectaciones provocadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado, afirmó el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de la Ciudad de México, el funcionario recordó que el techo que se había solicitdo antes del sismo era de 4 mil 500 millones de pesos, pero ahora se requieren al menos mil millones más para hacer frente a los daños en infraestructura hidráulica y otros sectores.

"No le va a costar a Hacienda, si nos sube el techo de deuda es una obligación que vamos a absorber nosotros y vamos a pagar. Solicitamos mil millones más que están dentro del marco que la ciudad puede pagar. Sí nos ayudaría muchísimo, nos ayudaría mucho a la ciudad a resolver el problema que tenemos en el oriente", explicó.

Aclaró que dicho techo de endeudamiento no representaría un quebranto a las finanzas locales ni tampoco afectaría a los ciudadanos.

El secretario de Finanzas pidió a los diputados fortalecer además el Fondo de Capitalidad que para el 2018 es de 2 mil 500 millones de pesos.

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto