Continúa verificación de establecimientos mercantiles en la Cuauhtémoc

Entre las irregularidades detectadas estuvieron el rebase en la capacidad de aforo, incumplimiento en medidas de protección civil y documentación incompleta o irregular

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Para dar continuidad a la atención de quejas ciudadanas sobre establecimientos mercantiles que incumplen los requisitos legales para su operación, al no contar con medidas de seguridad o vender alcohol a menores de edad, autoridades del gobierno capitalino realizaron una nueva verificación de estos espacios en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Medio Ambiente, así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, y del Instituto de Verificación Administrativa visitaron ocho negocios denunciados con anomalías.

Resultado de esta revisión, se realizaron cuatro reposiciones de sellos, seis suspensiones de actividades y dos clausuras, además de que seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Entre las irregularidades detectadas estuvieron el rebase en la capacidad de aforo, incumplimiento en medidas de protección civil y documentación incompleta o irregular.

Las quejas ciudadanas más recurrentes son, entre otras: alteraciones del orden público, altercados o peleas entre asistentes o con trabajadores de los establecimientos, aglomeraciones, permitir la entrada de menores de edad y venderles bebidas alcohólicas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto