Cumplimentan orden de aprehensión contra 2 personas por robo agravado en Azcapotzalco

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla.

En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Marco Antonio Sánchez Gómez informó que el primer ilícito ocurrió el 15 de mayo pasado, cuando los imputados y un cómplice entraron a un restaurante localizado en la calle Clavelinas, colonia Nueva Santa María.

En el lugar amenazaron a los comensales con una pistola para quitarles celulares, carteras y bolsas de mano; luego se dieron a la fuga por la calle Castaña.

Las víctimas acudieron a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno a presentar su denuncia por el delito de robo agravado en pandilla.

El agente del Ministerio Público solicitó a policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía, valuación e identificación realizar las indagatorias que permitieron localizar el paradero de un hombre de 21 años y una mujer de 32, relacionados con los hechos.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia solicitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 13 de julio. Tras su detención ambos fueron presentados ante juez de Control, quien los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el Código Penal cada uno podría ser sancionado con nueve años de prisión una vez que se defina su situación legal.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto