Denuncian transportistas operación ilegal de autobuses en Ruta 10

Propietarios y permisionarios de la Ruta 10 denunciaron la operación ilegal de 53 autobuses, de la empresa Transportes Río Churubusco Xola (Trioxa), que los ha despojado de sus fuentes de trabajo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Propietarios y permisionarios de la Ruta 10 de transporte público, Jamaica-Tlacotal y Ramales Asociación Civil, denunciaron la operación ilegal de 53 autobuses, al parecer concesionados a la empresa Transportes Río Churubusco Xola (Trioxa), que los ha despojado de sus fuentes de trabajo; informó NTX.

En conferencia de prensa, los transportistas representados por René Soto Carmona expusieron que el 16 de enero pasado, con permiso técnico de la Secretaría de Movilidad, seis autobuses de Trioxa iniciaron la prestación del servicio de transporte de pasajeros y 47 más se sumaron el día 22 siguiente.

Dijeron que a partir de entonces inició una “cacería” de sus unidades, por lo que de las 232 unidades que conformaban los ramales Metro Aeropuerto-Mixcoac y Metro Xola-Paseos de Churubusco, 153 han cedido a las presiones para incorporarse a dicha empresa.

Anotaron que aunque autoridades capitalinas, como la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa, les han dicho que sus unidades no tienen ningún problema y están dentro de la ley, han sentido hostigamiento en su contra y seguido mandan al corralón a sus autobuses.

Dijeron que, además, han recibido amenazas a sus personas o autobuses de sufrir un accidente y señalaron que se trataría de Fernando Ruano, detrás de quien estaría David Alvarado González, presidente de esa empresa.

Los concesionarios mencionaron que el 17 de enero interpusieron una querella ante el Ministerio Público de Iztacalco contra quienes resulten responsables, pero hasta ayer estaba en “impasse”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto