Detiene SSP a presunto asaltante de negocio en la Cuauhtémoc

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por el delito de robo a negocio con violencia en la delegación Cuauhtémoc

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por el delito de robo a negocio con violencia en la delegación Cuauhtémoc; informó NTX.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, dio a conocer que elementos adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Centro, fueron alertados de un robo en curso a una tienda de conveniencia ubicada en Lorenzo Boturini, colonia Obrera, por lo que de inmediato se coordinaron con sus compañeros del sector Asturias.

Policías preventivos llegaron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, encargada del establecimiento, quien mencionó que instantes previos un hombre ingresó y la amagó con el objetivo de desapoderarla de dinero en efectivo, así como de mercancía para posteriormente darse a la fuga.

Con las características del responsable se inició la búsqueda hasta ubicarlo calles adelante, por lo que el sujeto fue aprehendido.

Luego de una revisión, al detenido de 30 años se le aseguraron cajetillas de cigarro de diversas marcas, y fue trasladado junto con la mercancía decomisada ante la autoridad correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La policía capitalina informó que el detenido tiene coincidencias físicas con una persona dedicada al robo de tiendas de conveniencia y podría estar relacionado a ocho eventos en este año, utilizando el referido modus operandi.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto