Exige GCDMX más apoyo a PGR en combate a narcomenudeo

El gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de la República incrementar sus operaciones de combate al narcomenudeo y delitos contra la salud en la capital del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) incrementar sus operaciones de combate al narcomenudeo y delitos contra la salud en la capital del país.

Así lo dio a conocer Mireya Gómez Ríos, fiscal central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en una entrevista con el periódico Milenio, donde dijo que también se solicitó que aumenten las acciones para impedir que el crimen organizado siga ingresando cargamentos de droga para vender en la capital, pues asegura que la procuraduría local no está facultada legalmente para realizar esa tarea.

La funcionaria explicó que la tarea de la administración local es evitar la comercialización de narcóticos, mientras que a la PGR corresponde investigar los vínculos entre distribuidores y cárteles, es decir qué grupos están detrás del tránsito, distribución y tráfico.

A su vez, Gómez Ríos señaló que este tipo de delitos ha ido al alza durante el presente año, por el número de personas detenidas y las carpetas de investigación que ha iniciado el gobierno de la capital como medida de “contención”.

Finalmente, aseguró que la fiscalía tiene atribuciones para investigar la compra, venta, suministro o posesión con fines de comercialización de ocho tipo de drogas en cantidades mayores a las permitidas para uso personal según la Ley General de Salud.

Consulta la entrevista completa en el siguiente link: https://goo.gl/jPyFLE

FOTO: ARMANO MONROY /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto