Exigen al gobierno de la CDMX mejorar transporte público

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México se encuentra entre las cinco entidades com más robos en el transporte 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad Coparmex CDMX, invitó a las autoridades capitalinas a mejorar la seguridad en el transporte público. 

Ramos explicó que no se puede hablar de mejorar la movilidad y promover la disminución del uso del automóvil cuando los habitantes ponen en riesgo su integridad física y económica al usar medios colectivos. 

 

 

En este sentido, aseguró que no basta con sustituir unidades o capacitar a los operadores. Por el contrario, afirmó que es necesario planear estrategias para que los usuarios no permanezcan en riesgo. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México se encuentra entre las cinco entidades com más robos con o sin violencia en el transporte público. Cabe mencionar que en el último año se registraron alrededor de 9 mil 875 situaciones. 

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto