Exigen vecinos de Magdalena Contreras reconstrucción de 36 escuelas dañadas tras 19-S

Señalaron que más de 2 mil 300 niños fueron reubicados en espacios públicos o comparten escuelas que están en operación, pero alejadas de su hogar

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Vecinos de la delegación Magdalena Contreras exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Cultura reparar escuelas y monumentos históricos que resultaron dañados tras los sismos del pasado mes de septiembre de 2017.

De acuerdo con los vecinos, hay 36 escuelas dañadas, de las cuales 10 presentaron afectaciones severas; 14, medias, y 12, superficiales; situación que ocasionó que más de 2 mil 300 niños fueran reubicados en espacios públicos o comparten escuelas que están en operación, pero alejadas de su hogar.

A su vez, indicaron que el jefe delegacional, Fernando Mercado, dijo que a pesar a presionar a la SEP para que se concluyan los trabajos de manera urgente, ha sido imposible debido a que la instancia “ha protagonizado un retraso importante”.

Por otro lado, el gobierno delegacional señaló que los templos emblemáticos del siglo XVI, como los de San Nicolás Tolentino, la Inmaculada Concepción, San Jerónimo Lídice y San Bernabé Apóstol, están en riesgo por los daños sufridos; situación que aseguran que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha tomado con importancia.

Finalmente, los vecinos aseguran que en coordinación con la jefatura delegacional han buscado proporcionar los recursos para la protección y apuntalamiento de este inmueble; sin embargo, señalan que sin la intervención de la Secretaría de Cultura es imposible realizar cualquier tipo de reparación.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto