Investiga Fiscalía a policías que detuvieron a alumno de la UACM

Fuentes señalan que los agentes presuntamente golpearon y sembraron un arma de fuego al estudiante que fue detenido en primera instancia como responsable de multihomicidio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia y por la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública investiga a los policías capitalinos que acudieron el pasado 3 de abril al lugar donde fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Y es que de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los agentes presuntamente golpearon y sembraron un arma de fuego al estudiante que fue detenido en primera instancia como responsable de multihomicidio y liberado posteriormente cuando se comprobó que no había pruebas que lo vincularan.

A su vez, el estudiante narró ante el Ministerio Público que los policías que lo detuvieron aseguraron que portaba un arma de fuego de fabricación casera; sin embargo, se comprobó que los cartuchos no correspondían al arma de fuego y el estudiante resultó negativo para residuos de pólvora.

Cabe señalar que hasta el momento, la Fiscalía en Gustavo A. Madero continúa con la investigación y luego de la detención de uno de los presuntos homicidas ya cuentan con pistas de otro de los dos sospechosos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto