La tortura; práctica que debe combatirse y erradicarse: Nashieli Ramírez Hernández.

Desde 1994 hasta la fecha ha CDHDF ha dirigido más de 50 recomendaciones contra la práctica de tortura

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La tortura es una práctica vigente que debe desentrañarse para conocer y comprenderla y, por ende, encontrar las soluciones más eficaces para combatirla y erradicarla, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

 

 

"La tortura puede pasarnos a cualquiera", añadió durante la presentación de las Recomendaciones por hechos violatorios a los derechos humanos de diversas autoridades capitalinas.

Ante víctimas, familiares, autoridades, y organizaciones de la sociedad civil, Ramírez Hernández recordó que la primera recomendación que emitió la comisión capitalina fue por hechos de tortura y desde 1994 hasta la fecha, un cuarto de siglo después, ha dirigido más de 50 recomendaciones por ese tipo de violación.

Además, una propuesta general, seis recomendaciones por tratos crueles, inhumanos y degradantes que representan a más de 280 víctimas y, "al día de hoy se tienen en trámite 430 quejas relacionadas con la violación a la integridad personal, muchas de ellas, por posibles actos de tortura".

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto