Las pérdidas millonarias en comercios tras el 19-S

Las tres zonas con mayor pérdida estimada fueron Roma Norte con 20 por ciento; Parque San Andrés, con 13 por ciento; y Juárez, con 10 por ciento

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de Ciudad de México dieron a conocer un diagnóstico de los daños económicos que dejaron los temblores del pasado mes de septiembre, donde detalló que en un lapso de cuatro semanas tras el siniestro, las pérdidas alcanzaron mil 63 millones de pesos.

Dicho informe se refiere que hubo 2 mil 573 negocios afectados, en los que se consideraron daños a los activos y pérdidas por la disminución de ventas en diferentes porcentajes; además de que los sectores más afectados fueron el comercio, con 36 por ciento; hoteles y restaurantes, 15 por ciento, y los servicios profesionales, 12 por ciento, indica el documento.

A su vez, señalaron que las tres zonas con mayor pérdida estimada fueron Roma Norte con 20 por ciento; Parque San Andrés, con 13 por ciento; y Juárez, con 10 por ciento, considerando el giro, tipo de afectación, en activos fijos o disminución de ventas e ingresos; distancia respecto al inmueble siniestrado y tiempo transcurrido.

Finalmente, detallaron las delegaciones que resultaron más afectadas, entre ellas la Cuauhtémoc, con mil 233 negocios; en Benito Juárez, 372; 346 en Coyoacán, 287 en Xochimilco, 106 en Iztapalapa, 160 en Tlalpan, 42 en Gustavo A. Madero 18 en Álvaro Obregón y nueve en Venustiano Carranza.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto