Micros y combis, los preferidos por pasajeros en CDMX

En un día entre semana en la ZMVM se realizan 11.54 millones de viajes en micros y combis

Redacción: Mx Político

Ciudad de México.- El INEGI presentó este lunes los resultados de la Encuesta Origen Destino 2017, que se especializa en dar a conocer por qué y cómo se trasladan las personas al Valle de México. Se aplicó en 16 delegaciones de la CDMX, 59 municipios conurbados del Edomex y en Tizayuca, Hidalgo.

A pesar de la inseguridad, inaccesibilidad y antigüedad, los microbuses y las combis, son el medio de transporte más utilizado por habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por encima de otras modalidades como caminar, vehículos particulares y sistemas de transporte Metro.

El director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Luis Álvarez Icaza, comentó “es responsabilidad de los gobiernos mexiquense y de la capital aplicar políticas públicas para mejorar el transporte, lo que se ve claramente es que no va hacer algo que cambiará de la noche a la mañana”.

En un día entre semana en la ZMVM se realizan 11.54 millones de viajes en micros y combis, 11.15 millones exclusivamente caminando, 7.29 millones en transporte privado como auto o moto y 4.47 millones en Metro.

srn

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto