Piden comerciantes intervención de Ejército y Marina en Centro Histórico

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico solicitaron que la Semar, Sedena y Policía Federal realicen operativos de inteligencia con las autoridades capitalinas, a fin de combatir la inseguridad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México solicitaron que las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal realicen operativos de inteligencia con las autoridades capitalinas, a fin de combatir la inseguridad que se vive en la zona.

Y es que de acuerdo con los comerciantes, en diferentes calles del centro de la capital se presentan delitos como ejecuciones extrajudiciales, extorsión, tráfico de drogas, trata de personas y secuestro, al menos durante los últimos tres meses.

A través de dos oficios revelados por el periódico Milenio, los comerciantes señalaron “para nosotros los ciudadanos es muy complicado denunciar ante un Ministerio Público, ya que somos objeto de venganzas de aquellos que señalamos como nuestros agresores. Pero denunciar públicamente nos pone en un doble riesgo. Por ello, pedimos su apoyo para que la mesa de trabajo se lleve acabó y se nos procure seguridad. Tenemos miedo”.

“El gobierno delegacional carece de mando y cuerpos de seguridad para afrontar de manera eficaz las situaciones de inseguridad que se han presentado en días y semanas recientes, pero cuenta con toda la disponibilidad y voluntad para colaborar, cooperar y coordinarse con el gobierno de la capital y los mando se seguridad federal para garantizar las condiciones básicas de seguridad a los casi 5 millones de personas que diariamente transitan, trabajan y visitan la demarcación”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que considere la propuesta de trabajar con dichas secretarias en su futuro esquema de trabajo, puesto que las autoridades locales se encuentran rebasadas en materia de seguridad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto