Piden comités ciudadanos atención a edificios en colonias Hipódromo y Roma

Señalaron que es más importante la atención a los inmuebles dañados que la construcción del Memorial en AO286

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Coordinadores de comités ciudadanos de las colonias Hipódromo, Roma I y Roma III pidieron que primero se atiendan los edificios dañados que hay en esas colonias tras el sismo de septiembre, antes de iniciar el proceso de construcción del Memorial en Álvaro Obregón 286.

Y es que desde el pasado jueves, los dirigentes vecinales se reunieron con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Cultura, así como con el encargado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el comisionado para la Reconstrucción, para señalarles que es más importante la atención a dichos edificios, los cuales representan un riesgo.

De acuerdo con Isidro López, del Comité Hipódromo I. en esa colonia aún hay dictámenes pendientes, revisión de inmuebles en riesgo, e incluso edificios dañados que ya no están acordonados y son un riesgo; incluso, publicó un documento en el que expone que una condición para continuar en el proceso del memorial es que se haga la inspección a los edificios acordada con el jefe de Gobierno.

Cabe señalar que dicho documento fue respaldado por el coordinador del Comité Roma III y la coordinadora del Roma I.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto