Piden que nuevo gobierno capitalino frene robo de vehículos

Llama Magdalena Núñez Monreal a nuevo gobierno de la CDMX a poner un alto al robo de vehículos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Es un asunto prioritario es poner un alto al robo de vehículos a nivel local, dijo comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

Según cifras oficiales se roban en promedio más de 30 vehículos al día de este delito se fomenta debido a que no se castiga con severidad este delito y en ocasiones se les libera impunemente, al no haber flagrancia o parte acusatoria

La comisionada dijo tener confianza en que el nuevo gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo impondrá mano dura en este tema.

Consideró que, contrario a las autoridades salientes, entre el nuevo equipo sí existe suficiente interés en fortalecer la vigilancia y aplicar estrategias disuasivas para que la delincuencia se abstenga de cometer ilícitos, porque de insistir está en juego su libertad.

La petista dijo que informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indican que, de mayo de 2017 a abril de 2018, en la ciudad de México se reportó un incremento de 12 por ciento en el robo de automóviles.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto