Sólo quiero saber si mi hijo sufrió al morir: mamá de fallecido en el New´s Divine

Carmen, madre de uno de los jóvenes fallecidos en el antro New´s Divine solo quiere que se haga justicia y sabe si su hijo sufrió al morir
 
Redacción: Mariángel Calderón / NTX

Ciudad de México.- Carmen Rivas, mamá de Leonardo Amador Rivas, una de las 12 personas fallecidas en el establecimiento New’s Divine un día como hoy pero de hace 10 años solo quiere saber si su hijo sufrió al morir.

Aún le quedan dos hijos, por ellos a veces considera dejar la lucha por lograr justicia en el caso del operativo policial que hace una década los espectadores miraban en la televisión con conmoción.

Por esos días no había redes sociales en las que los jóvenes que asistieron al establecimiento pudieran compartir fotografías de que habían concluido el fin de curso, tampoco Leonardo, quien trabajaba en el establecimiento por 200 pesos la jornada.

A diez años, comenta doña Carmen, cuyo estómago protagoniza una huelga de hambre para hacer justicia por la muerte de su hijo, solo ha logrado la edificación de un memorial, “que se construyó con las mismas piedras, con las mismas bardas de la disco, es lo único que se ha logrado, he luchado diez años por la justicia para mi hijo”.

En entrevista con NTX señaló que su cuestionamiento a las autoridades que siguieron su caso es hacia la justicia por saber si su hijo sufrió al morir, “esa es mi angustia, ese es mi dolor, esa es mi impotencia, a diez años no se ha hecho justicia".

Con encono, recordó que la Suprema Corte de Justicia no fincó responsabilidades a los elementos policiales que participaron ese día debido a que solamente habían obedecido órdenes, lo que en su opinión, también se debió responsabilizar a quienes encargaron este operativo, señaló enfundada en una camisa con el rostro de su hijo impreso , abajo, una leyenda en letras rojas que decía “te amamos”.

“Ellos tenían la orden de matar, por eso no había justicia para la muerte de nuestros hijos, todo el mundo lo vio (...) el agravio, las violaciones de derechos, las violaciones que les hicieron a nuestros hijos, cómo es posible que no haya justicia (...) por qué nadie paró ese operativo, por qué no acordonaron el área y los sacaron, por qué con tanta saña mataron a nuestros hijos, los encerraron, los rociaron gas lacrimógeno y no los dejaron salir, todo el mundo lo vio, todo el mundo lo sabe pero no hay responsables".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto