Suma PGR 391 sentencias condenatorias en la CDMX

La PGR contabilizó de enero a junio 391 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, dictadas por diferentes jueces de control en la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) contabilizó de enero a junio 391 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, dictadas por diferentes jueces de control en la Ciudad de México; informó NTX.

En un comunicado, detalló que por delitos de contra la salud, los agentes del Ministerio Público lograron que 269 personas, relacionadas en 67 carpetas de investigación, recibieran sus respectivas sentencias.

Sobre los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo se obtuvo sentencia para 663 imputados relacionados con 281 carpetas, así como para 38, relacionados en 43 carpetas por el delito de uso de documento público falso.

Indicó que esas acciones se llevaron a cabo tras el fortalecimiento en la integración de carpetas de investigación, la intervención procesal, uso de salidas alternativas y mecanismos de terminación anticipada.

Asimismo, abundó, como la supervisión del trabajo ministerial, que se materializó en las acusaciones llevadas a cabo por ministerios públicos adscritos a las Unidades de Investigación y Litigación con y sin detenido, ante jueces federales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto