Tiene CDH 201 quejas relacionadas con 19-S

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que hasta la fecha han recibido 201 quejas relacionadas con el 19-S

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que hasta la fecha han recibido 201 quejas relacionadas con el sismo del 19 de septiembre pasado; informó NTX.

La encargada de la defensa de los Derechos humanos en la capital detalló que de esas quejas, al menos 60 han sido atraídas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Detalló que han realizado diversas audiencias con los damnificados, por lo que adelantó que en agosto presentará un informe especial sobre el proceso de reconstrucción.

En conferencia de prensa, afirmó que preparan dos recomendaciones al Gobierno de la Ciudad de México por omisión y desplazamiento forzado.

Expuso que instalará una mesa específica sobre la reconstrucción para mediar entre autoridades y damnificados para agilizar trámites y permitir la pronta atención de quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ramírez Hernández agregó que una de las principales preocupaciones sobre este tema es el gran número de desplazados que viven en la vía pública sin recibir ayuda gubernamental, pues perdieron su vivienda y no tuvieron a dónde irse.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto