La Luz del Mundo reserva de votos / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.- Rogelio Zamora Barrales, padre del senador Israel Rogelio Zamora impulsor del homenaje, en Bellas Artes a Nasson Joaquín líder de la Iglesia La Luz de Mundo, descendiente de Aarón el fundador de la congregación que tiene como sede la Nueva Provincia en Jalisco, es el operador político de la Luz del Mundo. Rogelio Zamora fue diputado federal por el PRI, partido por el que siempre votaron sus seguidores.

Zamora Barrales aunque aparece como el pastor, segundo en el mando de esa comunidad cristiana es en realidad su operador político cuya oferta al mejor postor es de 4 millones de votos, que según es la cifra de sus seguidores en todo el país. Siempre estuvo a las órdenes del PRI, pero como este partido se acabó, ahora pone a las órdenes de Morena, los 4 millones de votantes con los que la Iglesia dice contar.

La Iglesia la Luz del Mundo fue fundada por Eusebio Joaquín González quien después se hizo llamar el Papa Aarón, porqué según él recibió un mensaje divino y caminó desde Monterrey hasta Jalisco predicando el evangelio por mandato de Dios. También se le acreditaron milagros con los que consolidó su liderazgo eclesial.

Eusebio Joaquín inició sus actividades en el Mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, allí reclutó a vendedores ambulantes a los que ayudó a desarrollar actividades de comercio informal para después adoctrinarlos para una religión de la que se volvieron incondicionales.  La Iglesia la Luz del Mundo apoyada por el general Marcelino García Barragán, ex –gobernador de Jalisco y ex –secretario de la Defensa Nacional, tiene recintos en todo México y en su sede de la Nueva Provincia en Jalisco cuenta con el recinto eclesiástico más grande del país, se trata de un templo en el que caben feligreses cuatro veces más de los que caben en el auditorio Nacional, de ese tamaño es su influencia en la zona.

Entre las normas que se aplican a los seguidores que habitan la Hermosa Provincia es que sus mujeres no se pueden casar con personas externas. Se trata de un lugar amurallado en donde los feligreses tienen que cumplir con muchos requisitos, propios de siglos antepasados. La Luz del Mundo ha impulsado a muchos políticos jaliscienses, entre ellos a la ex –diputada María Esther Sherman integrante en alguna ocasión de la dirigencia nacional del PRI y pareja sentimental del político tamaulipeco, cercano a Manlio Fabio Beltrones, Marco Antonio Bernal. Quienes claman por un castigo a los organizadores del acto en Bellas Artes deben saber que no pasará nada. No se apuren los de la Luz de Mundo están blindados, son una reserva de votos que ahora serán para Morena.

*****

Señora Sheinbaum, otra vez las escaleras eléctricas del Metro en Mixcoac y Barranca del Muerto, no funcionan, lo sabía usted…Terrible eso de que los desarrolladores inmobiliarios queman bosques para luego realizar sus desarrollos que les dejan miles de millones de pesos…De risa esa inhabilitación, no precisada en el boletín de la SFP para Emilio Lozoya, el ex –director que se acabó Pemex. Cárcel no inhabilitación para ese ratero, para ese ratero, que le permitirá gozar de los millones que se robó, es ridículo señora Irma Sandoval, si su padre Pablo Sandoval viviera se moriría otra vez,  pero de vergüenza.

Contacto:  circuitocerrado@hotmail.com

Twitter: @HctorMoctezuma1

 

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto