MAMACITAS / En opinión de Carlos Ramos Padilla

Redacción MXPolítico.-A pesar de los discursos y buenos deseos, la violencia continúa de manera progresiva.

Veamos, un joven de 15 años entre los asesinos que quemaron el bar de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde murieron 31 personas; acribillaron al director de seguridad y a dos escoltas en Lagos de Moreno; detienen a 70 de presunta banda criminal en Guerrero cuando se dirigían a Petacalco con armas de alto poder; investigan relación del Cartel Jalisco Nueva Generación con los muertos del centro comercial Artz en el Pedregal; aumenta en un 152% los intentos de suicidos entre menores; al instrumento jurídico del “amparo” el presidente lo considera como sabotaje; continúa el robo de combustible por los huchicoleros; desde el 2006 la guerra contra el crimen organizado ha dejado 19 mil niñas, niños y adolescentes muertos y cerca de siete mil están desaparecidos; y cuál es la respuesta del Jefe del Ejecutivo Federal? Pues ocurrió en Tamaulipas, el señor Lopez Obrador hace un llamado a los delincuentes para que recapaciten y les implora que “piensen en sus mamacitas”.

Que peligroso, de alto riesgo e ingenuo parece la candidez del Presidente. De ser así, como lo plantea el ejercicio de readaptación social de reos peligrosos y asesinos seriales sería como cenar un pan de dulce. Podríamos pensar que un sujeto que lleva en la conciencia miles de muertos, que es capaz de decapitar, “pozolear”, torturan y mutilar, que así es su dinámica diaria, que entre más crucificados y más droga venda mejor es su posición y poder, se va a conmover por la palabra presidencial y dejará el negocio a cambio de nada, ni siquiera del indulto a la amnistía porque ni siquiera lo han aprehendido? .

Sabrá el Presidente que muchas de esas mamacitas no sólo ocultan y protegen a sus sicarios hijos, sino son cómplices de sus fechorias y gozaban de los privilegios que les otorga el crimen organizado? Que acaso, tendríamos que saber, la sicaria que ejecutó a dos comensales israelíes en el Pedregal, o tenia madre o incluso ella misma lo es? Sería bueno que el Presidente que presume que conoce todo el pais se de una vueltecita por Tepito para que se de cuenta como el matriarcado evidente permite el control de zonas, bandas y mercancías ilegales. Esto suena tan riiculo que escuchar a trump solicitar a los terroristas que dejen de serlo por sus mamacitas o a los que producen productos químicos para guerras que ya no lo,hagan y recapaciten. Vamos ni el Papa con su universal figura lanza esas arengas sin saber las consecuencias. Con nalgadas discursivas nada se gana, porque pasamos de las acusaciones a administraciones anteriores a las homilias políticas mañaneras.

 

Autor:  Carlos Ramos Padilla  

—--

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio  

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto