8 gaseras irregulares en CDMX 

Noticias MX.- .-La gasera del Cetram Pantitlán es sólo una de las ocho estaciones irregulares que operan en la Ciudad de México y que están en proceso de cerrarse, informó ayer el Órgano Regulador de Transporte (ORT).

De acuerdo con Reforma, la gasolinera pone en riesgo a 1.5 millones de personas, por su cercanía con pasillos y andenes del Metro.

Pavel Sosa, director del ORT, aseguró que ya tenían ubicado el establecimiento y que aceleraron el proceso para detener sus actividades.

"Efectivamente, identificamos que está dentro del polígono del Cetram. Estamos revisando qué tipo de convenio o instrumento jurídico se tiene para que esté ahí", aseguró Sosa.

Sin embargo, la clausura no puede ser inmediata porque estas gaseras operan con permisos que dio la anterior Administración.

"Una instalación para suministrar combustible en donde hay transporte público no es mala idea. Lo que es mala idea es que no se tengan las autorizaciones y un análisis de riesgo", aseguró el funcionario.

Sosa recordó que otra gasera en el Cetram Periférico obstaculizaba los accesos y dificultaba la movilidad, por lo que ya fue clausurada por ORT.

"Lo importante es hablar con las personas con las que se firmaron los convenios y terminarlos amigablemente", dijo el funcionario. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto