Acusa Morena a IECM de no dar seguimiento a denuncias por ilegalidad en campañas

Integrantes de Morena en la capital reclamaron a autoridades IECM que no han sancionado a los implicados en las denuncias que han puesto por la ilegalidad en las campañas electorales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Integrantes de Morena en la capital reclamaron a autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que no han sancionado a los implicados en las denuncias que en distintos momentos han puesto por la ilegalidad en las campañas electorales.

Así lo manifestaron distintos aspirantes como Paola Félix, Layda Sansores, María Rojo, Fadlala Akabani, Alejandro Encinas, Leticia Varela, José Alfonso Suárez del Real y César Cravioto.

Al respecto, César Cravioto manifestó que han llegado 673 denuncias en la Capital a través de la plataforma juegalimpio.mx, de las cuales han tramitado 110 quejas específicas a tres instituciones; 67 de ellas al organismo electoral de la capital.

Por su parte, los consejeros electorales señalaron que se han dictado más de 50 medidas cautelares y tutelas preventivas; así como la suspensión de entregas de apoyos sociales en diversas delegaciones.

Cabe señalar que la Secretaría Ejecutiva del IECM ha atendido un total de 372 solicitudes de los diversos partidos políticos para la intervención de la Oficialía Electoral, tanto en eventos públicos, como en recorridos en campo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto