Admite GCDMX fallas en altavoces para alerta sísmica

José Ramón Amieva admitió que el 12% de los 11 mil altavoces que hay en la capital del país fallaron esta mañana al activarse la alerta sísmica

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, admitió que el 12% de los 11 mil altavoces que hay en la capital del país fallaron esta mañana al activarse la alerta sísmica.  

Y es que ante las miles de quejas de los capitalinos durante y después del sismo de 5.9 de esta mañana, Amieva explicó que de los mil 320 altavoces que fallaron, algunos emitieron un sonido muy bajo de la alerta y otros no sonaron.

A su vez, el mandatario capitalino indicó que giró instrucciones para que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) revise el sistema utilizado, así como los altavoces y así garantizar que la alerta suene en toda la ciudad.

Finalmente, Amieva Gálvez destacó que la alerta sonó con 51 segundos de anticipación, lo que permitió a la población de ponerse en zonas seguras y aseguró se cambiarán los equipos que son obsoletos.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto