Alcaldes, diputados y estudiantes toman las calles este martes

Redacción

Noticias MX.- Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos siete movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, ante lo cual recomienda a la población tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que desde las 07:00 horas hay presencia de integrantes de la Unión Democrática en avenida José María Pino Suárez y Plaza de la Constitución.

Agregó que a la misma hora, alcaldes de diferentes estados de la República iniciaron en Palacio Nacional una protesta para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar más recursos económicos para sus municipios.

También desde las 07:00 horas, diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional comenzaron a reunirse en la Fiscalía General de la República, en Avenida de los Insurgentes sur, colonia Roma.

 

 

A las 10:00 horas se espera el arribo de manifestantes de diferentes colectivos indígenas en la Cámara de Diputados, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Más tarde, a las 11:00 horas, comerciantes de la calle Corregidora, en el Centro Histórico, se manifestarán en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

A la misma hora, integrantes del Sindicato de Estudiantes MX llevarán a cabo una concentración en Plaza de las Tres Culturas, en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco.

También a las 11:00 horas, la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua se manifestará frente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en avenida Ejército Nacional, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto