Anuncia gobierno capitalino resguardo de 2 mmdp aplicados a reconstrucción

Secretarios de gobierno de la capital se encargarán de resguardar el uso y aplicación de dos mil millones de pesos destinados para la reconstrucción

Redacción: MXX Político

Ciudad de México.- Con el objetivo de acompañar, agilizar, dar seguimiento y transparencia en las acciones de reconstrucción de edificios afectados en el sismo del 19 de septiembre, donde se aplicarán dos mil millones de pesos, los titulares de diversas dependencias del gobierno capitalino serán los representantes de dichos inmuebles.

Así lo anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amueva, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al detallar que se tienen considerados 100 inmuebles en este plan, con el presupuesto que forma parte de los seis mil 800 millones pesos del Fondo para la Reconstrucción.

Comentó que los recursos se invertirán en los inmuebles donde las familias que los habitan “tienen la misma condición de vulnerabilidad, y entonces esos dos mil millones van a estar en un fideicomiso que va a ser perfectamente auditado y conocido”.

Para ello, indicó que en los próximos días se presentará ante dicha comisión, el esquema del fondo destinado a las personas afectadas con créditos o proyectos para reconstrucción, así como para quienes decidan hacerlo a través de alguna inmobiliaria.

Además, explicó que se asignará por edificio a un titular de las dependencias del gobierno, ya sean los secretarios, subsecretarios o directores generales, quienes tendrán la responsabilidad de convertirse en representantes y gestores del lugar que se reconstruya.

mlas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto