Apoyará GCDMX a población vulnerable con plan de autoconsumo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina dio a conocer los mecanismos de operación del plan “Semilla Urbana en la CDMX”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con el propósito de proveer el bienestar de la economía familiar de la población capitalina y apoyar la calidad nutricional de los alimentos de autoconsumo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina dio a conocer los mecanismos de operación del plan “Semilla Urbana en la CDMX”.

De acuerdo con la dependencia, esta acción institucional está alineada para cumplir el objetivo 2 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que es “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

Conforme un aviso dado a conocer en la Gaceta Oficial, se tiene un presupuesto de 2018 de hasta cinco millones de pesos para la entrega por única ocasión de 150 sistemas NFT (torres de cultivo) a las personas en situación de vulnerabilidad.

Señaló que los apoyos para el cultivo de hortalizas para el autoconsumo a la población vulnerable que los solicite serán exclusivamente en especie.

Así, los lineamientos y mecanismos de operación de dicha acción institucional de beneficio social, vigentes a partir de mañana, prevén los requisitos y procedimientos de acceso y de instrumentación, de queja ciudadana, y la articulación con otras instituciones y formas de participación; informó NTX.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto