Asamblea dispuesta a ajustar leyes electorales: Luna Estrada

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la AL, expresó su compromiso de trabajar en la adecuación de las leyes que sean necesarias

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Ante las impugnaciones en materia electoral a la Constitución local, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, expresó su compromiso de trabajar en la adecuación de las leyes que sean necesarias.

En un comunicado, señaló que el Poder Legislativo local estará atento a los criterios adoptados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los actos impugnados a la Constitución Política de la Ciudad de México en materia electoral.

Asimismo manifestó su confianza en que los ministros resuelvan de la mejor manera las acciones de inconstitucionalidad en materia electoral que discutirán el próximo lunes.

"El principio de certeza nos llama a asegurar que las reglas sean conocidas de antemano por todos los actores que intervienen en los procesos electorales y que los partidos políticos confíen en que el resultado sea verificable, fidedigno y confiable", indicó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto