Asegura Mancera: Reconstrucción de la CDMX en 5 o 6 años

Dijo que seguirán trabajando en las tareas de reconstrucción, y que lo demás son reforzamientos y análisis de los edificios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, tardarán entre cinco y seis años, por lo que también le tocarán a la siguiente administración.

Así lo dio a conocer durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, donde dijo que están terminando la intervención en Tláhuac y Xochimilco y la reedificación de los mercados de las mismas zonas; además de las casas que se están haciendo en dichas delegaciones e Iztapalapa.

A su vez, dijo que seguirán trabajando en las tareas de reconstrucción, y que lo demás son reforzamientos y análisis de los edificios, lo cual les tomará tiempo, ya que buscan volver mucho más resistente a la Ciudad de México.

“Vamos a seguir trabajando, todas las líneas de acción están funcionando, la parte de los créditos, la parte de la reconstrucción, ya presentamos el inmueble de Coquimbo, mecanismo que va a permitir que los edificios que están totalmente demolidos vuelvan a ser construidos”, finalizó.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto