Aspiran 26 personas a encabezar la Comisión de Atención a Víctimas en la capital

Noticias MX (Notimex).- El Gobierno de México se encuentra cerca de dar a conocer al nuevo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), luego de que este viernes informó sobre la lista de 26 solicitantes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, será el encargado de verificar que los aspirantes se hayan desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, sociedad civil o de academia, relacionadas con atención a víctimas y derechos humanos, por lo menos en los dos años previos a su designación.

Los 26 postulantes deberán entregar la documentación los días 22 y 23 de julio en la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos de Gobernación.

Después se realizarán entrevistas individuales, que serán transmitidas en el sitio www.consultaceav.segob.gob.mx la última semana de julio, y se entregarán los resultados al jefe de Ejecutivo Federal.

Los aspirantes son Joaquín Aguilar Méndez, Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Guillermo Calderón Vega, Luis Eduardo Cárdenas Escalante, Karlos Artemio Castilla Juárez, José Carlos Castro Gurrola, Laura Cuevas Aguilera, Eric García López, Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Armando Hernández Cruz.

Asimismo Carlos Guillermo León Rodríguez, María de la Luz Lima Malvido, Jesús Moreno Rogel, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Yessenia Mercedes Peláez Ferrusca, Perseo Quiroz Rendón, Ana Pamela Romero Guerra, Juan Romero Tenorio, Luis Fernándo Rosas Ramírez Luis, Joel Segura Mata, María del Rosario Torres Mata, Teresa Columba Ulloa Ziáurriz, Selene Lucía Vázquez Alatorre y Roberto Villanueva Guzmán.

La consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a dirigir del CEAV recibió 354 propuestas, de las cuales 55 fueron impulsadas por colectivos de familiares de víctimas, 250 por personas expertas, 44 por organizaciones de la sociedad civil y cinco por universidades.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto