Autoridades capitalinas principales promotoras de violencia en caso Azcapotzalco: PRD

Redacción

Noticias MX.- La Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los principales promotores de la violencia son las mismas autoridades capitalinas, después de la acusación de una joven de haber sido abusada sexualmente por policías de la ciudad. 

"Mientras sigan pensando que la víctima es la jefa de gobierno y no la ciudadanía, poco apoyo van a encontrar con las mujeres, quienes observan una enorme distancia con la titular del ejecutivo a causa de la masculinización y sello que tiene en el ejercicio de su gobierno", detalló. 

A través de un comunicado, Karen Quiroga Anguiano dirigente del Sol Azteca, lamentó que a ocho meses de que inició el nuevo gobierno la violencia hacia la mujer en todos sus tipos haya crecido, el día de ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que de marzo a la fecha se han abierto 3500 carpetas de investigación en los Ministerios Públicos por casos de acoso y agresión sexual, y cualquier asunto de género. 

 

 

“Es cierto que se han implementado acciones y programas, que aumentó la pena del feminicidio, pero no vemos resultados en las calles, el transporte y al interior de las familias. No hay informes de cuántos casos de violencia se frenaron, ni cuántos funcionarios han sido sancionados por no atender de manera adecuada a las mujeres que denuncian, lo que sí observamos es un aumento en la violencia, filtraciones y re victimización derivado de acciones de la misma autoridad”, apuntó. 

Por su parte, Brenda Villena integrante de la Dirección del PRD en la Ciudad dijo que la violencia hacia las mujeres es una forma de discriminación que se debe combatir. “El primer paso es que las propias autoridades dejen de poner en duda las denuncias de las víctimas y que aquellos que llevan las investigaciones partan de que las mujeres mienten”.

Ambas dirigencias coincidieron que hace falta incorporar a las jóvenes y nuevos grupos feministas al trabajo del gobierno, y que se investigue y sancione a quienes desde la procuraduría capitalina han filtrado informes, declaraciones y videos relacionados con la violación de la joven en Azcapotzalco. 

krc 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto