Autorizan reconstrucción de 6 inmuebles dañados por el 19-S

Los proyectos ejecutivos corresponden a predios de la Benito Juárez, Xochimilco y Cuauhtémoc

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México autorizó la reconstrucción de seis inmuebles multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Lo anterior, durante la vigesimoséptima sesión ordinaria, donde se detalló que los expedientes aptos para rehabilitación son Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 130, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, así como avenida Rincón del Sur 15, colonia Bosque Residencial del Sur, en la delegación Xochimilco.

Mientras que los otros tres expedientes corresponden a reconstrucción y se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.

Finalmente, el comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez informó que en total han sido aprobados 118 proyectos ejecutivos para la reconstrucción y rehabilitación de edificios, los cuales serán financiados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto