"Ave Fénix", estación de bomberos en CDMX más moderna en América Latina

Redacción 

Noticias Mx.- Mujeres y hombres bomberos atienden más de 150 llamadas de emergencia al día, hoy conmemoran su 146° Aniversario. 

Fue en 1893 en Veracruz cuando se fundó el primer cuerpo de bomberos, son considerados los primeros en América Latina y en México. 

En la Ciudad de México existen tres estaciones de Bomberos, entre ellas destaca "Ave Fénix", la más grande y moderna de América Latina, la cual tiene como dato curioso que está construída sobre lo que fue el Bar Lobohombo, el cual sufrió un incendio el 20 de octubre del 2000, su nombre está inspirado en la mítica ave que renace de las cenizas. 

En 2006 fue inagurada como estación de bomberos y centro de capacitación, además ahí los aspirantes realizan los exámenes necesarios para sumarse a esta noble labor. 

La profesión de bombero es una de las más respetadas a nivel nacional, más de 50% de respetabilidad según el INEGI, sin embargo, es una de las actividades peor pagadas y equipadas. 

Entre sus actividades además de apagar las llamas de los incendios y proteger la vida de la ciudadanía, también atienden volcaduras, apoyan en inundaciones, retirán árboles caídos, y auxilian por especies de animales silvestres. 

El ex presidente Miguel Alemán Valdés fue quien les otorgó el nombre de Heroico Cuerpo de Bomberos.  

En un día de trabajo cotidinano, las y los bomberos tienen 30 segundos para uniformarse, y sólo cuentan con cuatro minutos para desplazarse al lugar de la emergencia.  

 

Fotos: Fernando Navarro 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto