Casi 130 policías capitalinos remitidos por cometer delitos

Enrique Serna

Noticias MX.- A nadie sorprende que algunos el elementos policiacos sientan la inquietud de vincularse, participar o cometer actos delictivos al amparo de su investidura, hace un par de días la policía capitalina reportó la detención de dos de sus efectivos que transportaban droga en una patrulla.

Ante esto, las autoridades de la ciudad han remitido al menos a 128 exuniformados, según señaló en entrevista el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

"Incluyendo a dos violadores, un robo a casa habitación de un policía bancario, dos policías del metro que participaron de manera pasiva en el caso de "El Chocorrol". Lo importante es que todos estos policías que están del lado de la delincuencia, se vayan a la cárcel, donde van los delincuentes", dijo.

Otros delitos por los que se señala a los inculpados son; secuestro exprés y robo de vehículo, pero principalmente, extorsión.

Pese a ello, Orta aseguró que son más los policías a los que calificó de buenos, que quienes buscan obtener la placa para delinquir.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto