Confirman otro homenaje a José José el 25 de octubre en el Zócalo

Redacción 

Noticias MX.-El próximo viernes 25 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México realizará un homenaje a José José en la explanada del Zócalo capitalino con la participación de distintos artistas, informó Claudia Sheinbaum.

La funcionaria dijo que este miércoles 9, el gobierno de la Ciudad de México apoyará con labores de tránsito y vigilancia al gobierno federal en el traslado de la urna con los restos del cantante, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta el Panteón Francés.

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez Del Real, dijo que se reunió con autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura federales para establecer las áreas de responsabilidad y logística durante los trayectos.

Suárez del Real detalló que el homenaje en Bellas Artes sólo durará tres horas -de las 10:00 a las 13:00 horas- y no será abierto, sino que se aplicará un protocolo de un acceso más fácil, pero con cierta restricción para evitar tumultos.

En la Basílica de Guadalupe se oficiará una misa. Luego, las cenizas pasarán por el Parque de “La China” en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde se prevé una serenata en su honor, con apoyo de la alcaldía.

Por último, las cenizas serán depositadas en el Panteón Francés, donde habrá una ceremonia completamente privada, a petición de los familiares, y se hará la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje el viernes 25 se dará a conocer en los próximos días.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su autorización para que los restos del intérprete sean trasladados a la capital mexicana en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto