Congreso CDMX mantendrá Canal de TV

Enrique Serna

Noticias MX.- Existe voluntad para mantener el Canal del Congreso, pero para ello es necesario hacer una revisión administrativa y contractual de los arrendamientos y del personal, pues según dijo el Diputado, Mauricio Tabe, es una responsabilidad legal, además de ser el medio para difundir las acciones legislativas.

El también coordinador de la bancada albiazul en el Congreso de la CDMX y presidente de la Junta de Coordinación Política del organismo; dijo en conferencia que se revisan los contratos de funcionamiento del sistema; en ese sentido, aclaró que este miércoles se aseguró el equipo de una de las instalaciones del canal debido a una instrucción de la Oficialía Mayor, pues dijo el equipamiento es propiedad del Congreso y su resguardo corresponde al periodista, Ricardo Rocha, titular del medio.

“El equipo se encontraba en un inmueble rentado por el Congreso, y cuyo contrato ya se había vencido. La propietaria del inmueble requería el desalojo para ocupar su bien”, explicó el legislador al referir que no se trató de un desalojo y que el resguardo aún lo mantiene Rocha. 

Tabe Echartea aseguró que no se trata de un asunto político sino administrativo, por lo que en estos días se concilia con el Ricardo Rocha para llegar a buenos términos; explicó que también se vencieron los contratos de prestación de servicios del personal.

 

 

El panista agregó que la resolución no saldrá de la presidencia de la JUCOPO, sino que será producto del consenso de ese organismo, “lo que estoy haciendo en este momento es reunir toda la información posible para llegar al mejor de los términos y para mantener el canal y que las decisiones administrativas no se conviertan en problemas políticos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto