Convocan a jóvenes capitalinos a expresar demandas a través del grafiti

CDMX / Redacción MX Político.-El consejero del Instituto Electoral capitalino, Mauricio Huesca Rodríguez, informó que del 1 de abril al 30 de mayo, se abrirá la convocatoria para que los jóvenes de 19 a 29 años de edad se registren para participar en el Concurso Juvenil de Arte en Grafiti “Espacio que incluye”.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía señaló que el objetivo es provocar la atención de los jóvenes para que expresen sus inquietudes, para lo cual garantizó que será un ejercicio de libre expresión.

“Está garantizado el respeto a la libertad de expresión y el tema es espacio público y construcción de ciudadanía a partir de eso, el arte que quieran expresar será bienvenido”, afirmó.

Resultado de imagen para concurso de graffiti cdmx

Huesca Rodríguez indicó que los temas en que se deberán enfocar los trabajos son para sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de la participación individual en asuntos colectivos y contribuir en la sensibilización de juventudes respecto del ejercicio de sus derechos en el espacio público.

“Lo que queremos es, por una parte, apropiación del espacio público, por otra, construcción de ciudadanía, y también que se sientan un grupo visibilizado y que todas las demandas sociales que tengan, que entiendan que no solamente existen las formas de redes sociales para hacerlas valer, o a través del voto, sino también mediante expresiones culturales”, dijo.

De acuerdo con Huesca Rodríguez, este concurso de grafiti se diseñó para que ellas y ellos puedan contribuir a la ciudad mediante un esquema de concurso.

Resultado de imagen para concurso de graffiti cdmx

Explicó que la convocatoria quedará lista en este mes para que los interesados en participar se registren a partir del 1 de abril y hasta el 3 de mayo de 9:00 a 17:00 horas.

Los aspirantes podrán inscribirse en cualquiera de los 33 órganos descentralizados del órgano electoral capitalino o en las oficinas centrales que están ubicadas en Huizaches 25, colonia Rancho los Colorines, delegación Tlalpan, y a través de Internet también tendrán la posibilidad.

Detalló que habrá tres premios; el primer lugar se llevará 35 mil pesos; el segundo 20 mil, y el tercero 15 mil pesos, y los tres primeros sitios tendrán la posibilidad de hacer su grafiti en algún espacio público que asignará la Ciudad de México.

Resultado de imagen para concurso de graffiti cdmx

En este punto, Huesca Rodríguez detalló que se tienen pláticas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México para que donen los espacios donde los jóvenes que se dedican al grafiti puedan reproducir el boceto que mandaron para concursar en esta convocatoria.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto